San Diego.- El 25 por ciento de las calles de San Diego están en mal estado. Según una auditorías un cuarto de las calles tienen baches y grietas de tal seriedad que necesitan reconstruirse.
El número de calles en mal estado se ha triplicado en los últimos diez años, hace una década se consideraba que únicamente el nueve por ciento de las vialidades necesitan reparación.
De igual manera, el número de calles consideradas en buenas condiciones ha disminuido de 50 por ciento en el 2001 a 35 por ciento en 2011, según se publicó en KPBS.org.
El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, comentó que debido a la mal economía en múltiples ocasiones se tuvieron que desviar fondos destinados para reparar las vialidades para utilizarlos en otras cosas de mayor urgencia.
Según se informó en voiceofsandiego.com la ciudad necesita alrededor de 840 millones de dólares para reparar calles, banquetas, alcantarillas y edificios.
La ciudad ya ha recibido un préstamo para comenzar a arreglar las vialidades, pero está teniendo problemas para ponerse al corriente.
editorial@sandiegored.com