Encinitas.- La Policía de San Diego ha dado hasta la medianoche de este jueves para que los manifestantes de Occupy San Diego empaquen sus carpas de campaña, mesas y sillas y desalojen la explanada del Civic Center, de lo contrario su propiedad podrá ser incautada y ellos podrían ser arrestados.
A las 4:30 p.m. de este jueves oficiales de la Policía de San Diego comenzaron a entregar volantes con la notificación a los aproximadamente 250 manifestantes que permanecían en la explanada, según se publicó en signonsandiego.
Una hora después muy pocos de los manifestantes comenzaron a desarmar sus carpas, mientras que la mayoría se reunió en una "asamblea general" para decidir qué es lo que van a hacer.
Un gran grupo de manifestantes decidió cambiar de lugar el movimiento y se mudaron con todo y carpas a Balboa Park.
El oficial Boyd Long comentó que los manifestantes pueden permanecer en la zona siempre y cuando retiren sus carpas, mesas, sillas y artículos personales antes de la medianoche. Después de eso la policía tiene todo el derecho de incautarlas.
Agregó que esta noche habrá una gran cantidad de policías a las afueras de City Hall para garantizar que los manifestantes obedezcan las reglas.
El ímpetu de la policía por quitar a los manifestantes se debe a que la gira de World of Dance tendrá una presentación en dicha explanada el sábado y necesitan el viernes para preparar el área.
editorial@sandiegored.com