Detectives de la Fiscalía del Condado de San Diego catearon esta mañana la casa de Pearl Quiñones, integrante de la mesa directiva del Distrito Escolar de Sweetwater Union High School.
Los detectives no quisieron comentar sobre qué es lo que buscan en el hogar de la afectada, pero se encontraban revisando cajas que contenían libretas y fotografías de Quiñones con otros políticos y con pancartas en apoyo a Yolanda Salcido en su campaña para formar parte de la mesa directiva de Southwestern College.
Mientras los detectives revisaban su casa ubicada en East Sixth Street en National City, Quiñones, de 59, permanecía en su bata sentada en un sillón y custodiada por dos oficiales, según se publicó en signonsandiego.com.
Durante el último año el Distrito Escolar de Sweetwater Union High School estuvo bajo la lupa por varias irregularidades, ninguna de las cuales implicaban a Quiñones. Los problemas se enfocaban más que nada en el superintendente del distrito, Jesús Gandara, quien al parecer recibía extrañas "contribuciones" por parte de vendedores y contratistas. Gandara fue despedido de la mesa directiva el pasado mes de junio.
Según la información que se publica en el sitio del distrito, Quiñones trabaja en el Distrito Escolar de San Ysidro como especialista en prevención de deserción escolar. También dice que es vicepresidente del consejo ejecutivo de la Asociación de Integrantes de Mesas Directivas Escolares para Latinos de California, entre otros cargos.
En su perfíl se afirma que recientemente recibió un reconocimiento del Congreso por parte del republicano Bob Filner. Dice que estudió en Southwestern College y se graduó de la Universidad Estatal de San Diego con licenciatura en ciencias Políticas, tiene además una maestría en administración pública.
editorial@sandiegored.com