Tijuana.- Las autoridades capturaron a un hombre que era buscado en Estados Unidos por tráfico de personas y delitos contra la salud, además de violar su libertad condicional, informó Alfredo Arenas, coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El hombre fue identificado como Christopher James Robles, nacido hace 27 años en el condado de San Diego, California.
La captura se dio como resultado del intercambio de información entre los U.S. Marchall y policías estatales preventivos de Baja California, dijo Arenas. La PEP hizo un operativo en la colonia Hidalgo, del distrito Centro, donde se sospechaba podía estar el prófugo.
La policía dio con James Robles cuando transitaba en la calle 20 de Noviembre del citado barrio, quien al ver a los oficiales intentó huir entre los vehículos, iniciándose una persecución a pie, que terminó en su captura, explicó Arenas.
James Robles fue puesto bajo arresto y a disposición de la autoridad correspondiente para su entrega en la frontera a las autoridades de Estados Unidos.
Durante este año la Policía Estatal ha detenido a 21 extranjeros buscados por diversos delitos por la justicia estadounidense. En los últimos cuatro años han sido 219 detenciones en total de extrajeros prófugos.