SAN DIEGO.- Si planeaba viajar a Los Ángeles este fin de semana, será mejor que tome precauciones.
Este fin de semana la autopista interestatal 405 a la altura entre la 101 y 10, permanecerá cerrada por trabajos de construcción, iniciando a las 7 de la noche del viernes 15 de julio y concluyendo a las 6 de la mañana del lunes 18 de julio.
El hecho apodado como "Carmageddon" (apocalipsis vial) por los residentes angelinos, obligará a miles de automovilistas a buscar rutas alternas o inclusive a permanecer en casa de no ser necesario salir.
Lo anterior, debido a que iniciarán los trabajos de demolición del puente Mulholland Drive como parte de un proyecto de mil millones de dólares para ampliar la autopista.
La autopista interestatal 405, es la vía principal que transporta tráfico pesado entre el lado oeste de Los Ángeles y el Valle de San Fernando, así como viajeros de una red de autopistas interconectadas en todo el estado.
Funcionarios de la Patrulla de Caminos de California han reclutado a celebridades de Hollywood para advertir a los automovilistas sobre este cierre.
El actor latino Erik Estrada grabó un video de 30 segundos en español donde alerta a la población, además que otros tantos como Ashton Kutcher han mandado mensajes a través de su cuenta Twitter.
[sidebar]Para más información sobre el cierre y rutas alternas, haz click aquí[/sidebar]