Autoridades del condado de San Diego informaron en conferencia de prensa la detección de 57 nuevos casos positivos de COVID-19 y el reporte de un fallecimiento más, así aumentando a 2 mil 325 contagios y 72 muertes en total en la región.
La doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, estableció que el número de casos y hospitalizaciones por coronavirus están bajando considerablemente; sin embargo, aún sería muy pronto estar hablando de las formas en que se podría regresar a la “normalidad”.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, indicó que las autoridades están trabajando para poder levantar las restricciones implementadas lo más rápido posible, entre las medidas que están realizando, es mejorar la capacidad de hacer las pruebas y rastrear a las personas enfermas.
También se mencionó que se estará evaluando la reapertura de algunos espacios públicos como los parques y las playas, pero esto se podrá llevar a cabo si los funcionarios presentan un protocolo de distanciamiento social y disponen elementos de seguridad para hacer cumplir las normas establecidas.
Este fin de semana se realizaron algunas manifestaciones en diferentes zonas de California, pidiendo abrir nuevamente los espacios de recreación y el levantamiento del confinamiento obligatorio, este último para que los residentes puedan volver a la vida laboral.
Algunos funcionarios piden a la ciudadanía esperar hasta finales de abril para poder desarrollar un plan de levantamiento de restricciones y poder enfrentar la crisis económica provocada por el COVID-19.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune, Fox y NBC