Este sábado, Uber redujo sus precios en 80 ciudades de EEUU y Canadá, entre ellas San Diego. Esto se hizo para contrarrestar la caída de la demanda del servicio después de las fechas decembrinas.
Se calcula un 30% de descuento por milla en viajes de UberX, la opción más económica de la empresa. También hicieron un descuento a la tarifa por milla al servicio de UberXL, la cual cuenta con camionetas tipo SUV.
En consecuencia, conductores molestos, liderados en parte por un conductor de Uber llamado Kevin McGraham de Mission Valley, se juntarán en las oficias de apoyo a los conductores de Uber en Miramar Road este viernes a las 4 de la tarde para protestarse en contra de los cambios en las tarifas.

Kevin McGraham
Varios conductores de Uber creen que esta estrategia de mercado sólo dará más ganancias a la compañía y no tanto a los que hacen el trabajo sucio.
"Claro que la demanda bajará después de la temporada navideña, pero esto es una cachetada con guante blanco. No sólo estamos perdiendo clientes, sino que también estamos perdiendo dinero. No nos dan de su parte".
En el condado de San Diego, donde Uber tiene 12,000 a 545,000 conductores, actualmente los conductores de UberX ganan 90 centavos por milla en horas no pico. Sin embargo, la compañía se lleva 20% de esas ganancias y los conductores que empezaron a laborar después del 30 de noviembre están sujetos a dar 25% de sus ganancias a Uber.
Aun con estos cambios, Tyler Felio, conductor de Uber que vive en El Cajon, no se queja. Al contrario, el joven de 21 años ha estado sacando buenas ganancias al darle raite a personas por las madrugadas en el área de Pacific Beach. Dice que ha notado un incremento durante las primeras horas del día desde que entraron en vigor las nuevas tarifas.
"No he visto ninguna reducción en mi salario", dijo Felio.
Vía The San Diego Union-Tribune
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com