TIJUANA.- Personal del Ejército Mexicano decomiso 5 toneladas y 808.5 kilogramos de mariguana el viernes en tres diversos operativos realizados al sur de la ciudad, informó el comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros, este sábado en el cuartel Morelos.
Además incautaron un arma corta, 4 mil 900 dólares y cinco vehículos, incluyendo una panel con placas fronterizas que traía el membrete "Luz y sonido El Trompo. Amenizamos todo tipo de eventos hasta funerales".
Durante el operativo fueron arrestados tres hombres (de quienes no se revelaron sus identidades), dijo Landeros. Aún no se tiene determinado a qué grupo criminal pertenecía la droga.
El estupefaciente fue expuesto en la explanada del Cuartel Morelos. Eran 689 paquetes envueltos en plástico y cinta adhesiva. No se les advertía ningún logotipo salvo unos círculos rojos y números.
El comandante explicó que personal militar siguió una serie de denuncias anónimas que los acercaron a inmuebles ubicados en la avenida Padre Hidalgo y calle Los Altos, ubicados en la colonia La Gloria, y en el bulevar Fundadores, en la colonia El Rubí.
También, durante vuelos de reconocimiento en la ciudad de Playas de Rosarito, fueron localizados entre el jueves y el viernes doce plantíos de mariguana, que en su conjunto sumaban una superficie de una hectárea con 450 metros cuadrados, los cuales fueron incinerados, dijo Landeros. En este hallazgo no hubo detenidos.
Apenas el pasado 14 de julio se dio a conocer un cultivo enorme de marihuana de 120 hectáreas en el poblado de El Rosario, al sur de Ensenada.
En Mexicali también fue decomisada una tonelada y 583.7 kilogramos de mariguana y dos vehículos a raíz de una delación anónima en una vivienda de la colonia 27 de septiembre, agregó el jefe militar.