Hoy 30 de octubre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Marco para la orden de navegación condicional para la reanudación segura y responsable de los cruceros de pasajeros.
La Orden hace énfasis en prevenir la propagación de covid-19 en los cruceros, y de los cruceros a las comunidades para proteger la salud pública, y la seguridad.
Esta Orden es efectiva al menos en cruceros con 250 pasajeros en aguas sujetas a la jurisdicción de EEUU.
“Este marco proporciona un camino para reanudar la navegación segura y responsable. Mitigará el riesgo de brotes de COVID-19 en los barcos y evitará que los pasajeros y la tripulación sembren brotes en los puertos y en las comunidades donde viven ", dice el director de los CDC, Robert R. Redfield.
Los 3 ejes principales para el cuidado responsable de los cruceros son:
– Tripulación
– Pasajeros
– Comunidades
Lo que sí está claro, es que la industria de los cruceros tiene el objetivo de volver a la navegación de pasajeros, sólo cuando sea seguro. Para esto se realizarán 6 fases:
– Demostrar cumplimiento de pruebas
– Cuarentena
– Aislamiento
– Requisitos de distanciamiento social para proteger a miembros de la tripulación y futuros pasajeros
– Viajes simulados
– Certificación de barcos que cumplen los requisitos específicos
Por último, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades detallan que, ayudarán a preparar y proteger a los miembros de la tripulación durante las fases.
Video relacionado: Comercial Uber Eats con Simone Biles y Jonathan Van Ness