SAN DIEGO.- Un hombre acusado de asesinar a su esposa embarazada en frente de sus dos hijos de cuatro y seis años, se declaró inocente por doble homicidio y abuso de menores ante la Corte de Chula Vista este viernes.
De acuerdo a la parte acusadora, Jesús Arteaga García de 29 años habría apuñalado a su esposa Maribel Arteaga, quien fuera agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el pasado 9 de diciembre de 2009 y posteriormente huyó a México.
La víctima trabajaba en la garita de Tecate y en aquel entonces se había separado de su pareja, iniciando los trámites para el divorcio.
Según documentos de la Corte, Arteaga García llegó de improviso al departamento de la víctima y la apuñaló tras una discusión cuando ésta abrió la puerta. La mujer tenía dos meses de embarazo.
La víctima logró señalar a su esposo como el asesino antes de morir.
Tras ser arrestado en Tijuana el pasado 28 de enero fue extraditado esta semana hacia San Diego y de encontrarse culpable de los cargos que se le imputan podría enfrentar una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Asimismo, el fiscal Enrique Camarena indicó a la prensa que las autoridades norteamericanas ni pedirán pena de muerte para Arteaga debido a que fue extraditado bajo esa condición.
Al parecer, el sospechoso se había escondido en casa de unos familiares en la ciudad de Tijuana hasta el día de su arresto.
[sidebar]Maribel Arteaga
[/sidebar]