TIJUANA.- Las fuertes lluvias de la región han dejado por lo menos una persona fallecida y seis más lesionados, según los reportes de Seguridad Pública Municipal hasta las 8 p.m. de este sábado.
Un hombre perdió la vida como consecuencia de un aparatoso accidente en el bulevar Salvador Rosas Magallón, dos personas más resultaron gravemente heridas.
La Dirección Municipal de Protección Civil reportó 15 accidentes automovilísticos entre las 4 a.m. y las 2 p.m. del sábado.
Por otro lado, hasta el mediodía de este domingo centenares de automovilistas se encontraban varados a la altura del kilómetro 20 de la carretera Mexicali-Tijuana, esto debido a la nevada que se presenta en el poblado La Rumorosa. La mayoría de ellos tenían la intención de pasar un día familiar jugando en la nieve.
Previamente, autoridades habían informado que las condiciones en las montañas serían peligrosas y aconsejaron a la población permanecer en sus casas.
Las condiciones invernales permanecerán la noche de este domingo y la madrugada del lunes. La temperatura podría bajar hasta los 6°C y se espera que la lluvia sea de moderada a fuerte. Se esperan nevadas desde los mil metros de altura sobre el nivel del mar. También continuarán los fuertes vientos.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones para evitar accidentes y enfermedades.
editorial@sandiegored.com