
La semana pasada, la campaña de Álvarez anunció el respaldo del senado Pro Tempore Toni Atkins, el de los miembros de la asamblea Chris Ward y Akilah Weber, Tasha Boerner Harvath, Brian Maienschein & Sen, así como del presidente de la asamblea Anthony Rendon, el caucus legislativo Latino de California y los alcaldes del distrito 80.

Atkins ha dicho sobre este hecho, que se enorgullece respaldar al miembro de la asamblea, David Álvarez, para su reelección, a quien conoce de muchos años, agregando que él tiene los antecedentes y la pasión para abordar los grandes problemas de nuestra sociedad. "Confío en que él continuará siendo un gran defensor de la gente del distrito 80 y espero seguir trabajando con él".
Atkins, sin embargo, no respondió sobre su decisión de apoyar a Álvarez por encima de su contrincante, Georgette Gómez, quienes tampoco respondieron al respecto de los comentarios antes dichos.
Según los comunicados, parece que comienza a cambiar el interés del estado democrático ya que en un primero momento, los partidos democráticos de San Diego y California habían respaldado las campañas de Gómez.
El respaldo de la reelección de David, significa un aparente revés para algunos legisladores, quienes habían respaldado a Georgette antes de las elecciones primarias de junio. Informó The San Diego Union-tribune.
El candidato a asambleísta por el Distrito 80 tiene algunos ejes centrales en sus propuestas y en los que ya ha incurrido en alguna ocasión activamente: el medio ambiente, la seguridad de los ciudadanos, planes económicos, iniciativas para mejorar la comunidad y financiamiento en la educación y las artes.
VIDEO: David Álvarez conferencia Third Ave. Chula Vista