San Diego.- El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, junto con la organización sandieguina
"Evita la 14" recuerdan a los aficionados del fútbol americano que si su reunión de Súper Tazón incluye alcohol, designen a un conductor sobrio antes de que comience el partido.
Este mensaje local para los aficionados del Súper Tazón, se une al de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) "Los aficonados no dejan que otros aficionados manejen borrachos", y a otras organizaciones como la de Mothers Against Drunk Driving (MADD).
El grupo de trabajo "Evite la 14" enviará patrullas especiales para conductores ebrios a más de 20 comunidades de la zona con la intención de detener y arrestar a los conductores que se vean afectados por el alcohol.
Estas patrullas junto con los oficiales que regularmente patrullan las calles, estarán al pendiente de señas que delaten a un conductor ebrio. El grupo contra conductores intoxicados
"Evite la 14" es patrocinado por la Oficina de Seguridad Vial.
Además de los patrullajes contra conductores ebrios que se llevarán a cabo el domingo de Súper Tazón, el grupo "Evite la 14" pondrá retenes en Encinitas el sábado, 5 de febrero 2011.
"Estamos recordando a todos que el verdadero aficionado del Súper Tazón no deja que otros aficionados manejen borrachos", dijo el sheriff Bill Gore. "Estamos pidiendo a todos los anfitriones y dueños de bares que este año tengan mayor cuidado asegurándose de que sus invitados o clientes tengan un conductor designado. Por asumir tan importante responsabilidad, los conductores designados deben ser recompensados".