Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzó este jueves un llamado a la comunidad para que denuncie a policías que intenten extorsionar o multar a automovilistas que circulen con placas vencidas, ya sea locales o extranjeras.
"Esta corporación no tiene facultades fiscales para que la vigencia de dichos documentos sea argumento suficiente para levantar infracción, ya que el Reglamento de Tránsito no lo contempla", señaló la dependencia en un comunicado.
Incluso, indicó la institución, quienes estén inscritos en el programa Placa BC, que lleva a cabo el Gobierno del Estado, que circulen sin placas en espera de la cita para regularizase, tampoco deben ser objeto de sanción por parte de agentes municipales.
Sin embargo, el automovilista que transite un automóvil sin placas que no cuente con documento de importación vigente o el comprobante de inscripción al programa del estado, si es factible a ser multado.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de los conductores, para cualquier denuncia o anomalía que detecten, el teléfono de emergencia 066 o bien el 664.973.70.00.