Tijuana.- La fiscalía estatal descartó el martes la línea de narcotráfico como posible móvil de las ejecuciones de dos estadounidenses, sucedidas la madrugada del lunes cerca de la garita internacional.
A pesar de que las víctimas fueron asesinadas a tiros cuando viajaban en una camioneta, muy similar a cómo el crimen organizado lleva a cabo sus ejecuciones, las nuevas vertientes para esclarecer el ataque son el entorno familiar y el laboral, indicó la institución en un comunicado.
Según las autoridades, los occisos no tenían antecedentes penales ni eran señalados como posibles criminales en sus comunidades donde vivían y trabajaban.
Al filo de las 2:40 de la madrugada del pasado lunes la policía encontró una camioneta Mazda B2500, blanca con placas de California con huellas de disparos, en la calle Segunda y Puente México de la zona Río.
En el interior del vehículo estaban dos personas sin vida.
Los occisos fueron identificados por las autoridades como Sergio Salcido Luna, de 25 años, y Kevin Joel Romero, de 28, ambos ciudadanos estadounidenses, aunque Salcido Luna había nacido en Tijuana y tenía la doble nacionalidad.
Ellos trabajaban como técnicos en una cervecería de en San Diego, pero ambos vivían en Playas de Tijuana, señaló la fiscalía.
La dependencia indicó que las primeras investigaciones establecen que un sujeto se acercó entre los vehículos, sacó un arma corta de entre sus ropas y disparó contra los ocupantes de la camioneta en sus cabezas, pechos, tórax y brazos.
La Unidad de Servicios Periciales encontró en el lugar de los hechos cinco casquillos calibre nueve milímetros, tres dentro del vehículo y dos por fuera.
Según la fiscalía del estado, agotarán todas las posibilidades y líneas de investigación para esclarecer este hecho.