REDACCIÓN.- La compañía J.C Penney anunció una atrevida estrategia para atraer más consumidores a sus tiendas.
A partir de febrero, la empresa rebajará toda su mercancía en un 40 por ciento, para que compradores no tengan que esperar a temporada de descuentos.
Las tiendas J.C Penney operarán con una estrategia de tres pasos, primeramente "Oferta del Día" y "Descuento del Mes" en mercancía selecta, además de artículos en mega descuentos durante el primer y tercer viernes de cada mes cuando la mayoría de los consumidores reciben pagos.
De esta forma, los precios que anteriormente eran considerados "en rebaja", serán el costo normal del artículo, por ende, para los "descuentos de mes", cada tienda elegirá que artículos tendrán descuento dependiendo de la temporada (por ejemplo, joyería en San Valentín), lo que no se venda como esperado se pondrá en costo de remate.
Este es el primer cambio hecho por el nuevo director de la compañía Ron Johnson, quién asumió el puesto en noviembre.
"Los clientes conocen el precio correcto y pensar que se puede burlar al consumidor es algo loco", declaró el nuevo CEO en una entrevista en Nueva York.
Johnson se desempeñó anteriormente como promotor de la expansión de las tiendas Apple en Estados Unidos.
El directivo aseguró que estos cambios son para que la clientela de sus tiendas identifique de inmediato que JC Penney tendrá durante todo el año los mejores precios del mercado.
Como parte de los cambios, también se anunció que cambiará el diseño de las tiendas además del logotipo de la compañía.
editorial@sandiegored.com