Chula Vista.- Después de seis meses de cuestionamientos sobre la ética del superintendente del Distrito de Sweetwater, la mañana de este martes 21 de junio la mesa directiva decidió dar por terminadas las labores de Jesús Gandara al frente de las escuelas.
El voto para despedir a Gandara fue unánime. Se llegó a la decisión a las 2 am después de una junta que duró seis horas y a la que acudieron alrededor de 500 personas de la comunidad.
El superintendente recibirá una indemnización de 18 meses, lo que representa un costo de 500 mil dólares para los contribuyentes. Un suplente interino será asignado este martes en una junta de seguimiento que comenzará a las 8 pm.
Gandara comenzó a llamar la atención de la comunidad en los últimos meses por su comportamiento y manera de gastar. Por ejemplo, en una tarjeta de crédito del distrito firmó cientos de comidas, siendo que el presupuesto para ese fin es de 800 dólares.
Fran Brinkman y John Brickley, educadores retirados del distrito, han criticado el desempeño del superintendente en los últimos meses. Antes de la reunión Brinkman dijo que sería una victoria para todo el distrito si lo despedían.
"Creo que se acabaría la corrupción", dijo Brinkman. "Si logramos tener a un líder honesto .creo que podríamos volver a tener un buen distrito y no un distrito que depende de trampas, falsificaciones y mentiras".
Gandara comenzó como superintendente del Distrito de Sweetwater en el 2006.
Su sueldo final fue de 246 mil dólares.