TIJUANA.- Cuatro personas fueron detenidas ayer con un arsenal al este de la ciudad. Las autoridades creen que pertenecen a una célula criminal que está involucrada en al menos 15 asesinatos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que policías locales en coordinación con militares arrestaron a esos cuatro hombres e incautaron cuatro armas largas, una corta, nueve cargadores, 117 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos.
El operativo sucedió la tarde de ayer cuando en un recorrido urbano los agentes y los militares observaron que cuatro hombres desconocidos hacían detonaciones sobre un edificio ubicado en la calle Cedros de la colonia Ciudad Jardín, señaló la dependencia.
Los sujetos intentaron huir, pero fueron aprehendidos por el personal castrense y policial.
La policía local los identificó como José Manuel Vela Magallón, de 27 años; Mauricio Jesús Rendón Marroquín, de 25; Juan Enrique Cruz Mejía, de 22, y Víctor Francisco Loera Maldonado, de 23.
Entre el arsenal que les fue decomisado están tres fusiles calibre 7.62 por 39 milímetros y una escopeta calibre doce.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, los detenidos formaban parte de una célula delictiva cuyo líder sólo es identificado como "La Rana" y están involucrados en más de 15 homicidios, aunque no detalló cuándo sucedieron ni las víctimas.