Tijuana.- El subdirector de Planeación de Transporte Público de Tijuana, Isidro Olvera Becerra, fue detenido la mañana de este viernes, 15 de julio, por agentes de la Policía Estatal Preventiva en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el funcionario municipal viajaba en un vehículo personal que fue equipado con instrumentos utilizados por corporaciones policíacas en casos de emergencia.
Olvera Becerra, de 30 años, fue detenido durante un operativo de vigilancia de la policía en el segundo Callejón Coahuila y calle Niños Héroes del distrito Centro de Tijuana, cuando viajaba junto a Enrique García Ortiz, de 40, en una Toyota Tundra 2007 de color negro.
La policía había recibido un reporte por la Central de Radio que advertía de que en esa zona un vehículo sospechoso conducía con los estrobos o sirenas prendidas.
Al hallar la camioneta le marcaron el alto y de ésta descendieron los dos detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En el interior de la camioneta la policía dijo que encontró equipo policíaco que utilizan en operativos de emergencia, por este motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación legal.