Fallbrook.- Dos gemelos han sido aprehendidos este martes bajo sospecha de haber robado más de 100 mil dólares en propiedad ajena, incluyendo objetos firmados por deportistas famosos y novedosos electrodomésticos de alto costo, para después intentar venderlos en Craigslist, reportó el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.
Los electrodomésticos recuperados fueron valuados en más de 34 mil dólares y se determinó que fueron robados entre el 17 y 19 de noviembre de dos residencias de Fallbrook, según se informó en 10News.com.
Una persona identificada como Samuel Díaz enlistó en Craigslist artículos idénticos a los que fueron reportados en el asalto a uno de los domicilios, pedía 8 mil 500 dólares por ellos. Un oficial respondió al anuncio por correo electrónico y acordaron una cita, dijo el sargento Joe Montion.
Detectives que se hicieron pasar por marido y mujer llegaron a la casa ubicada en la cuadra 10200 de via Pastoral en Moreno Valley, donde se percataron de que el vendedor tenía en su cochera 36 electrodomésticos robados. Ahí se detuvo a los dos hombres.
Durante la investigación las autoridades encontraron un listado de casas en venta que mencionaban que tenían novedosos electrodomésticos de alto costo.
El sospechoso que se hacía pasar por Díaz fue identificado por los detectives como Julio Villanueva, de 37 años, y el otro detenido es su hermano gemelo, Juan Villanueva. Ambos fueron arrestados bajo sospecha de robo y conspiración para vender propiedad robada.
La fianza de Juan Villanueva es de 210 mil dólares. Julio Villanueva, quien además tenía metanfetaminas en su poder, tiene una fianza de 215 mil dólares, informó Montion a 10News.com.
El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego pide que cualquiera que tenga información, sobretodo agentes de bienes y raíces, con robos similares no resueltos se comunique al (760)451.3100.
También se pide que quien haya comprado artículos en Fallbrook por medio de Craigslist contacte a la Policía. En particular se mencionó una jersey autografiada por Emmit Smith y una pelota de futbol autografiada por Dan Marino.
editorial@sandiegored.com