Chula Vista.- La policía de Chula Vista detuvo este miércoles a tres sospechosos de robo residencial en la zona este de la ciudad. Las autoridades habían notificado a los residentes sobre una serie de hurtos a residencias en el área cercana a Southwestern College.
Se cree que los sospechosos entraron a las casas durante el día cuando la mayoría de las personas están trabajando. Principalmente robaron electrónicos, joyería y otros artículos de valor. Se les relaciona con por lo menos 15 robos.
En un operativo oficiales detectaron un vehículo que parecía estar revisando casas. Los pasajeros se acercaron a varias residencias del este de chula Vista antes de parar en una casa ubicada en Sprinter Lane en Bonita.
Los oficiales observaron a dos sospechosos tocar la puerta principal de la residencia. Cuando nadie respondió los sospechosos se dirigieron a la parte trasera de la casa, por donde forzaron su entrada al hogar.
Los asaltantes tomaron un rifle de la casa y regresaron al automóvil. Poco después los oficiales detuvieron el vehículo y arrestaron a los dos sospechosos junto con el conductor.
Dos de los detenidos fueron identificados como Aaron Del Paz y Rafael López, ambos de 18 años y residentes de Chula Vista, también se aprehendió a un joven de 16 años, cuyo nombre no puede ser proporcionado.
Los tres enfrentan cargos de robo, conspiración y posesión de objetos robados.
Según las autoridades esta forma de robar no es nada nuevo, los asaltantes tocan la puerta principal, si alguien contesta inventan un pretexto o dicen que se equivocaron de casa, si nadie les abre entran por la parte trasera.
La policía pide a residentes que estén pendientes de este comportamiento y lo reporten. "Si una persona llama a tu puerta y dice que estaba buscando a alguien más, no creas que es un inocente error", dijo el Capitán Gary Wedge. "Habla a la policía de inmediato".
editorial@sandiegored.com