TIJUANA.- Un pandillero buscado en Estados Unidos por la presunta violación y asesinato de una menor de edad fue detenido en Mexicali, tras un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Las autoridades lo identificaron como Robert Anthony Ríos López, de 25 años, quien tenía una orden de aprehensión en Estados Unidos.
El coordinador General de la Unidad de Enlace Internacional, Alfredo Arenas, dijo que una alerta efectuada por la corporación U.S Marshall, en Los Ángeles, California, señalaba la posible presencia de un peligroso pandillero buscado por homicidio y que al parecer había huido a este lado de la frontera.
Oficiales de la PEP comenzaron las investigaciones para dar con el paradero del delincuente, quien fue ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la avenida Calafia.
Arenas dijo que en esa zona, Ríos López se encontraba acompañado de una menor de edad, quien presuntamente le ayudaba a esconderse en esta ciudad.
"Sabemos de la peligrosidad de este tipo de delincuentes, es por ello que se ha intensificado los trabajos de cooperación y coordinación con las autoridades de de los Estados Unidos", dijo el funcionario.
De acuerdo a la Unidad de Enlace Internacional, con esta detención van cuatro los prófugos internacionales que han logrado capturar en lo que va de este año.
omar.millan@sandiegored.com