Tijuana.- Una nueva oleada de asesinatos fue dada a conocer por las autoridades el fin de semana al reportar un total de ocho homicidios en la ciudad.
El pasado sábado fue el días más violento al contabilizarse cinco ejecuciones.
Un hombre sin vida, no identificado de 30 a 35 años, fue hallado a las 7:30 de la mañana en el callejón José Vasconcelos frente al módulo Uno de Otay, al noreste de la ciudad. La víctima tenía múltiples golpes en el rostro.
Dos horas después, fue reportado otro cadáver dentro de un domicilio de la calle Xicoténcatl Leyva de la colonia Colina de Cortés, al este de la ciudad.
La víctima, identificada como Juan de Dios Samaniego, de 47 años, estaba esposada, atada de pies con cinta adhesiva y su rosto cubierto con una prenda de vestir amarrada con un cable. Tenía heridas en su pecho y abdomen por un arma punzo cortante.
A las 7 de la noche del mismo sábado fueron encontrados un hombre y una mujer sin vida en la calle Palmitas de la colonia El Rubí, al suroeste de la ciudad.
El hombre, de 35 a 40 años, presentaba doble surco en el cuello y huellas de sujeción en ambas muñecas; mientras la otra víctima, de entre 20 y 25 años, tenía en el área del cuello un trozo de cable eléctrico entrelazado con una bufanda negra.
Dos horas después fue hallado un hombre ejecutado en la calle Natura y bulevar 2000, al este de la ciudad.
La víctima, que tenía una identificación a nombre de Salvador Fuente Ramírez, de 44 años, tenía varias heridas de bala en su cuerpo. En la escena del crimen localizaron seis casquillos calibre .38 súper.
Ayer domingo, alrededor de las 6:46 de la tarde, una persona fue encontrada muerta en el área del estacionamiento del condominio Río II, ubicado sobre la vía rápida poniente de la zona Río.
La víctima era un hombre de 30 a 35 años, estaba en el interior de un Plymouth azul. Le habían dado un disparo en la cabeza. En el sitio la policía recolectó un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
Otro hombre fue encontrado asesinado a tiros al filo de las 10:30 de la noche del domingo en la calle Junípero Serra de la colonia Altiplano, al este de la ciudad. El occiso traía una identificación a nombre de Jesús Yoges Contreras, de 25 a 30 años.
Este lunes, a las 7:30 de la mañana, fue reportado un cadáver localizado en la carretera escénica Tijuana Rosarito, a la altura del kilómetro 17.2.
La víctima, a quien habían cubierto con una sábana blanca, era un hombre de 25 a 30 años que tenía múltiples heridas de bala, una de ellas en la frente.
En la escena del crimen se recolectaron cuatro casquillos percutidos nueve milímetros y tres casquillos útiles.
A pesar de estos crímenes, las autoridades señalan que la violencia en la ciudad ha disminuido luego de reportarse 87 homicidios durante los dos primeros meses del año, 96 menos que en el mismo periodo de 2010.