SAN DIEGO.- El co-fundador de la organización Invisible Children y mente detrás de la campaña "Kony 2012" fue diagnosticado con una enfermedad mental producto del agotamiento y deshidratación declaró este miércoles su esposa Danica.
Jason Russell de 33 años, director del video divulgado por YouTube fue detenido la semana pasada luego de que sufriera una crisis emocional que lo llevó a desnudarse y salir por las calles de San Diego provocando disturbios.
"El diagnostico preliminar señala que sufre de psicosis reactiva leve, un estado agudo provocado por el agotamiento extremo, estrés y deshidratación", afirmó su esposa en un comunicado.
Asimismo, el documento menciona que los doctores han informado este cuadro es una experiencia común, debido a la gran "conmoción mental, emocional y física que su cuerpo ha pasado en estas últimas dos semanas".
La situación inició luego de que el pasado 5 de marzo, Russell lanzara la campaña "Kony 2012" a través de Internet, cuya misión es exigir la captura del líder guerrillero de Uganda, Joseph Kony.
A menos de un mes de su lanzamiento, el video ha sido observado casi 90 millones de veces en la red.
Por otra parte, se descartó que el cuadro del pasado jueves se debiera al abuso de cualquier sustancia.
Se espera que Jason Russell permanezca varias semanas más bajo observación médica.
editorial@sandiegored.com