San Diego.- Las autoridades investigan una serie de disparos en las Interestatales 805 y 5, las cuales dejaron a un automovilista herido y atacaron por lo menos a otros tres vehículos, incluyendo un vehículo de la Patrulla De Caminos de California y una ambulancia.
Las autoridades se vieron forzadas a cerrar la Interestatal 805 entre la Interestatal 8 y la Mesa College Drive durante dos horas para buscar evidencia que ayudara a resolver el caso, según se publicó en signonsandiego.com
La carretera se abrió de nuevo alrededor de las 3 p.m., pero pronto cerraron la Interestatal 5 con dirección norte desde la Interestatal 805 hasta Del Mar Heights Road.
La policía busca a un Chevrolet Malibu blanco con placas de California 5POM917, registrado en Lancaster, en el Condado de Los Ángeles.
El vehículo estuvo involucrado en un choque en el que se dio a la fuga en el Sur de la Bahía 20 minutos antes de que los primeros disparos fueran reportados. Al parecer el conductor chocó con una reja en East San Ysidro Boulevard y se fugó, dijo el Teniente Darryl Hoover del Departamento de Policía.
El primer reporte se dio a las 10:45 a.m. cuando un automovilista reportó haber recibido un balazo en la pantorrilla cuando transitaba en la Interestatal 805 con dirección norte a la altura de Mesa College Drive.
Más tarde otro automovilista reportó que su vehículo, un Volvo negro S80, recibió un impacto de bala cuando transitaba por el 805 al sur de Plaza Boulevard en National City.
Una ambulancia que transitaba sobre la Interestatal 5 con dirección norte a la altura de Del Mar Heights también reportó haber recibido dos impactos de bala.
Las autoridades creen que el Malibu esta relacionado con los disparos debido a descripciones similares y por el poco tiempo entre un incidente y otro.
La última vez que se vio el vehículo sospechoso iba sobre la Interestatal 5 con dirección norte.
Empleados de Sunset Parking que presenciaron cuando el conductor del Malibu chocó contra la reja lo describen como un hombre latino de unos 40 años, mientras que un empleado que trabajaba en el quiosco de enseguida dijo creer que era afroamericano.
Adolfo González, jefe de la Polcía de National City, dijo que al parecer los disparos fueron aleatorios. "Necesitamos que las personas dejen de salir a la calle", agregó.
Las autoridades advirtieron que pudiera haber más víctimas que aún no se han percatado de que sus vehículos han recibido impactos de bala.
Si alguien tiene información es indispensable que se comunique al Departamento de Policía.