La ciudad de San Diego puede imponer multas a la gente sin hogar que duermen en las esquinas de las calles y las puertas de comercios o residencias, según una nueva ley que entró en vigor.
Pero para que esta ley se pueda aplicar, la ciudad debe de tener camas disponibles para los menesterosos, y si no es así la nueva ley no puede ser aplicada.
La realidad de las cosas es que desde hace muchos años, la ciudad de San Diego no tiene camas suficientes para albergar a los indigentes que duermen en sus calles.
"Por primera vez en tres años, la ciudad tiene una dirección clara que nos permite hacer cumplir la ley cuando se disponga de suficientes camas en los refugios", dijo el abogado de la ciudad, Jan Goldsmith.
En 2007, la ciudad dejó de multar a los indigentes para resolver una demanda en su contra.
Los demandantes adujeron en su momento que las personas sin hogar no tenían más remedio que dormir en la calla al no haber camas suficientes en los refugios.
Según autoridades de la ciudad, un mínimo de cinco camas estarán disponibles en refugios ubicados en el centro de la ciudad.
Si la persona sin hogar no toma la oportunidad de dormir en una cama del refugio, se hará acreedor a una multa e inclusive podría será arrestado.
Se estima que 4 mil 600 personas sin hogar viven en San Diego, con camas disponibles para aproximadamente la mitad de ellos.
La ciudad está considerando la creación de un refugio permanente para personas sin hogar del centro en la que se proporcionarán otras 220 camas.
Información publicada originalmente en signonsandiego.com