REDACCIÓN.- Las investigaciones del accidente que cobró la vida de Jenni Rivera y 6 personas más dio un giro nuevo cuando se descubrieron relaciones entre el dueño del avión y la compañía Starwood Management LLC, quien fuera investigada por la DEA hace algunos meses.
Gabriela Dávila, originaria de Coronado y detenida en México, formó parte del equipo que intentó ingresar a Saadi Gadhafi, hijo de Moammar Gadhafi al continente americano.
Otro agente de Starwood Management, Christian Eduardo Esquino Nuñez también había sido investigado por la DEA ya que había falsificado bitácoras de vuelto y libros de mantenimiento de naves.
Hasta ahora se sabe que Esquino era el dueño del avión en que viajaba Jenni Rivera y autoridades de ambos lados de la frontera han iniciado su búsqueda para cuestionarle ya que, la investigación del accidente también ha arrojado irregularidades sobre el vehículo en que murió la cantante y el resto de la tripulación, un piloto sin licencia, un avión con accidentes previos y más.
Esquino también enfrenta una demanda por fraude, la cual fue realizada por Los Tigres del Norte y las autoridades estadounidenses le habían quitado varios aviones por la sospecha de que se utilizaban para transportar narcóticos.
Recientemente Starwood Management emprendió una demanda contra la DEA para que los aviones les fueran devueltos y en los documentos que han presentando de pruebas, indican que Esquino no forma parte de la compañía.
Brenda.Colón@sandiegored.com