Agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego decomisaron heroína, metanfetamina y 4 mil 462 libras de mariguana con un valor total de casi tres millones de dólares.
Los agentes también arrestaron 20 personas buscadas por la ley que intentaron cruzar ilegalmente la frontera y frustraron la incursión de una lancha con indocumentados y droga a bordo.
En dos incidentes separados, agentes fronterizos ubicados en el puesto de control de la carretera Interestatal 5, detuvieron a dos mujeres que intentaban introducir sustancias prohibidas.
En el primer incidente, los oficiales arrestaron a una mujer de 50 años de edad, y se apoderaron de cerca de cuatro libras de metanfetamina con un valor estimado de 70 mil dólares.
El segundo arresto se realizó, cuando los agentes detuvieron a una mujer de 48 años de edad que traía consigo cuatro libras de heroína con un valor estimado de 48 mil 360 dólares.
En ambos casos, perros adiestrados para olfatear droga fueron los que alertaron a los agentes fronterizos sobre los intentos de narcotráfico.
Otro decomiso se efectuó en el puesto de control localizado en la carretera Interestatal 8.
Ahí, los agentes fronterizos arrestaron a un hombre de a 20 años, ciudadano de los Estados Unidos, que portaba 141 libras de mariguana con un valor de 89 mil 400 dólares.
El presunto contrabandista y los narcóticos fueron detenidos y posteriormente entregados a un grupo de trabajo de varias agencias de drogas.
Agentes fronterizos asignados a vigilar la costa de San Diego interceptaron una panga cerca de Del Mar.
En la nave se arrestaron a dos ciudadanos mexicanos de 28 y 41 años y se decomisaron 399 libras de mariguana con un valor de 239 mil dólares.
En otra incautación ocurrida en el puesto de control de la ruta 94, agentes fronterizos detuvieron a dos ciudadanos mexicanos varones de entre 36 y 44 años, por intentar contrabandear 3 mil 922 libras de mariguana en un camión con un valor estimado de 2 millones 353 mil 200 dólares.
Además de las numerosas incautaciones de drogas, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvo a un total de 20 personas que tenían una orden de aprehensión en Estados Unidos y que intentaron entrar a territorio americano de manera ilegal.
Todos los decomisos y arrestos se efectuaron del 2 al 6 de marzo, informó la Patrulla Fronteriza.