Jonathan Horn, del UT San Diego, publicó los más recientes resultados, que se pueden consultar aquí.
Es un índice de los Principales Indicadores Económicos, que continuó creciendo por décimo segundo mes consecutivo durante el mes de agosto. Creció 0.4 por ciento en general de 127.4 a 127.9, pero no quiere decir que todo el crecimiento fue uniforme. Se presentó una baja en los permisos para proyectos de construcción (-0.29) y otra en quienes buscan seguro por desempleo (-.41). El pequeño crecimiento vino de una mayor confianza en el consumidor (+1.39), un incremento en el valor de empresas sandieguinas en la bolsa de valores (+0.38) y una mejora en general de la economía nacional (+1.43).

Como sucede con el resto de la economía Americana, hay crecimiento, pero no va acompañado de un crecimiento en el mercado laboral. Es decir, no se genera mucho empleo en general, por lo menos no lo suficiente.
El profesor de economía del USD, Alan Gin, le comentó al UT que "Vamos a un mayor ritmo que la economía nacional desde el comienzo del año", aunque advierte que "puede que simplemente nos adelantamos a la economía nacional y puede que se aproxima un periodo de desaceleración".
Claro, si el "apagón" gubernamental que está a punto de llevarse a cabo a nivel nacional dura demasiado, es muy probable que afecte a San Diego, sobre todo porque el gobierno federal (a través de las fuerzas armadas) tiene una enorme presencia económica en la región. La razón principal por la que éste índice demostró crecimiento en San Diego es porque la economía nacional en sí creció.
El cálculo oficialmente se llama el 'USD Burnham-Moores Center for Real Estates Index of Leading Economic Indicators for San Diego County.'
Contacto: jose.sanchez@sandiegored.com