Tijuana.- Cinco personas fueron asesinadas en un periodo de doce horas al noreste y este de la ciudad en dos casos distintos, informó esta tarde la fiscalía estatal.
La racha de crímenes sucede cuando las autoridades locales anunciaban que la violencia en Tijuana había disminuido considerablemente durante los dos primeros meses del año en comparación con los mismos meses de 2010.
En el primer caso la policía reportó que al filo de las 6:30 de la tarde de ayer miércoles un hombre y una mujer fueron ejecutados en un restaurante de mariscos ubicado en el bulevar Bellas Artes y calle Clemente Orozco de la colonia Otay Nueva Tijuana.
Las víctimas fueron identificadas como Luz Orquídea Morales Rodríguez, de 39 años, y Jesús Arturo Sarellana Hernández, de 26. Ambos fueron muertos a balazos. Los peritos hallaron en el lugar cuatro casquillos calibre .45 y cinco calibre nueve milímetros.
El segundo caso fue reportado a las 6:30 de la mañana de hoy jueves. En el interior de una austera vivienda de la calle Simón Bolívar en la colonia Ampliación Sánchez Taboada fueron encontradas tres personas sin vida.
La fiscalía estatal informó que las víctimas estaban sobre un sofá. Todos tenían múltiples heridas producidas por disparos de arma de fuego. La policía los identificó como Juan Carlos García Lima, de 33; Ernesto Hernández Sánchez, de 33, y María Vega Villarreal, de 40.
Entre las ropas de uno de los muertos se halló una bolsa que contenía 23 envoltorios de plástico conocidos como globitos, un tipo de metanfetamina que se vende ilegalmente al menudeo en algunas calles de la ciudad.
En el sitio del crimen fueron recolectados cinco casquillos calibre .9 milímetros y un pequeño recipiente con siete envoltorios de plástico con droga granulada y un foco quemado, indicó la fiscalía.
Las autoridades reportaron durante el pasado mes de febrero 30 homicidios, 33 menos que en febrero de 2010; mientras que en enero fueron 57 asesinatos, 63 menos que en el mismo mes del año pasado.