La escuela para niños sin hogar ubicada en el Centro de la ciudad, recibió un donativo de 50 mil dólares por parte de la compañía de comunicaciones Skype durante el programa de Ellen DeGeneres que fue transmitido este viernes.
El director Joel García que se encontraba entre el público con su esposa Kathy, fue invitado sorpresivamente por la presentadora a hablar de la labor que la escuela ha hecho desde hace más de una década.
"El crédito es de todo nuestro personal, nuestra gente, nuestra comunidad, escuela y padres", dijo al ser entrevistado por Ellen.
García mencionó que actualmente se le brinda apoya a 150 estudiantes indigentes que no tienen un lugar fijo donde vivir. Dentro de Monarch School reciben educación de calidad, actividades extra clases, desayuno por las mañanas, terapia y un lugar donde asearse.
"Algunos viven en albergues, en hoteles o moteles, algunos son dos familias viviendo juntas para poder pagar renta", expresó.
El objetivo es darles la oportunidad a estos niños de desarrollar un futuro. Dicha escuela sobrevive a través de donativos y el apoyo de la comunidad.
Durante el programa, Ellen se enlazó vía Skype con los estudiantes y maestros y de esta manera les dio la noticia de que recibirían el donativo.
Asimismo, Ellen regaló dos tarjetas de regalo de JC Penny por mil dólares a los García que tienen dos hijos y uno más que viene en camino, además de invitar a Kathy García, esposa del director al programa especial de Día de las Madres.
editorial@sandiegored.com