Los líderes del condado de San Diego han recomendado este lunes 16 de agosto que los empleadores exijan a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19 o que se sometan a pruebas regulares.
El condado cuenta con el 72% de todos sus residentes elegibles vacunados, representando a más de 2.4 millones de personas. El objetivo del condado es alcanzar un nivel de vacunación del 75%.
Recientemente, San Diego exigió la vacunación a empleados de salud, a trabajadores escolares y empleados del gobierno de San Diego.
La recomendación se produce a medida que han aumentado los casos de virus y las hospitalizaciones en la región de San Diego, siendo cada vez más predominante la variante delta.
"En los últimos 30 días, el 92% de los nuevos casos de COVID en el condado de San Diego están entre los no vacunados", dijo Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Diego.
Cabe aclarar que los empleados que ya estén vacunados, deberán comprobarlo a sus empleadores.
Ante las recomendaciones, algunos empleados ya se han manifestado en contra de estas medidas, la mayoría alegando que “es mi cuerpo, mi decisión”.
VIDEO RELACIONADO:
Trailer de “Impeachment: American Crime Story”