Oceanside.- Los cuerpos de un hombre de 56 años con problemas financieros y el de su hermana enferma, de 52, fueron encontrados la tarde del lunes en su casa de Oceanside en lo que los policías califican como un asesinato-suicida.
El labrador negro de la mujer también fue encontrado sin vida.
La policía no reveló el nombre de los individuos, de hecho no quisieron decir cuál era su relación, pero tres vecinos confirmaron que eran hermanos.
Poco después de las 4 p.m. la policía de Oceanside encontró los cuerpos en diferentes habitaciones de la casa ubicada en Via Metates, al este de College Boulevard, según se informó en signonsandiego.com.
En la habitación donde se encontró al hombre había una pistola, dijo el teniente Leonard Mata.
Las autoridades acudieron a la casa después de recibir una llamada de empleados de un centro médico, que les notificaron que el hombre había faltado a algunas citas, dijo Mata.
La puerta principal no tenía seguro cuando la policía llegó. Los cuerpos estaban adentro.
Ambas personas tenían heridas de bala", dijo Mata. "El perro estaba en la misma habitación que el hombre, también con herida de bala. Fue bastante trágico".
No se sabe cuánto tiempo tenían los cuerpos en la casa antes de ser encontrados.
Serena Rodarte, vecina, dijo haber escuchado un disparo alrededor del mediodía del domingo.
Rodarte y Mary May, otra vecina, dijeron que los hermanos tenían problemas económicos. Recientemente habían vendido su casa y tenían que salirse hoy, martes.
"Él decía que no sabía cómo le iban a hacer", dijo Rodarte. Mientras agregó que el hermano no parecía una persona violenta.
La mujer vivía en esa casa desde 1988. May dijo que era amigable y que jugaba con su labrador diario en el patio frontal. "Amaba a ese perro", dijo Rodarte.
La mujer había estado a cargo de su madre hasta hace un año cuando falleció. Después de eso los hermanos comenzaron a tener problemas económicos.
"Estaban estresados porque no podían pagar la casa y él no encontraba trabajo" dijo Rodarte.
May dijo que la mujer tenía problemas en el hígado y recibía diálisis.
"Es horrible, la he conocido por 23 años. Todavía lo estoy tratando de asimilar", dijo May.