De acuerdo un estudio realizado por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), uno de cada cuatro residentes de San Diego ha perdido su empleo durante la pandemia del COVID-19, esto significa que aproximadamente hay 430 mil personas sin trabajo en estos momentos.
La estimación se realizó tomando en cuenta el número de solicitudes de desempleo que ha habido en Estados Unidos, particularmente en las oficinas del Departamento del Trabajo, después se aplicó al número de trabajadores que hay en San Diego, por ello es una cifra exacta, sino una probabilidad.
Miembros de la asociación indicaron que realizaron esta gráfica para poder conocer cuales son los rubros más necesitados en estos momentos, es decir, cuál es el tipo de empleo que más se perdido en la contingencia.
Aclararon que las dependencias federales que realizan estas estimaciones, siempre publican los resultados un mes después, por lo cual no se podía realizar una acción inmediata para revertir el problema.
Hasta el momento indicaron que los despidos o la pérdida de empleos se ha dado más es en el sector turístico, en los establecimientos pequeños de venta al por menor y en los servicios de cuidado personal (niñeras).
Según SANDAG, la forma más eficiente para detectar la cantidad y tipo de empleos que se han perdido es rastrear los casos por código postal, algo similar con la detección de contagios de COVID-19.
San Ysidro, Logan Heights, Otay Mesa y National City son las zonas que más han presentado hasta el momento problemas con desempleo, además también son de las que cuentan con el mayor número de casos positivos.
El informe también indicó que las regiones como Chula Vista, Rancho Santa Fe, Rancho Bernardo y Del Mar son las que más han salido librados de estas cuestiones, cabe destacar que sus habitantes cuentan con la mayor cantidad de habitantes con empleos catalogados como esenciales.
Al final SANDAG indicó que la tasa de desempleo aumentó hasta 4.9% en marzo, lo que implicó un crecimiento del 20% con respecto a febrero.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune y CBS