Este estudio no sólo realizó un recuento de personas que viven en la calle sino también quienes están alojados en albergues o refugios. De acuerdo con este recuento, en enero había 10,605 personas sin hogar en la región, pero hubo partes del condado de San Diego que experimentaron más cambios.
En San Marcos reportó 35 personas sin techo desde enero, por otro lado el área de Vista-Bonsall pasó de 88 personas sin hogar a 170 personas, con un cambio del 93%. La ciudad de Lemon Grove vio más de un 85% de cambio y según el informe actualmente hay 111 personas viviendo sin refugio.
Sin embargo, San Diego tiene el mayor porcentaje de personas en refugio, con un total de 6,800 personas y de ahí le sigue el este del condado con un 11.6% de la población sin techo, con mil 232 personas.
Ayuda a familias en situación de calle en San Diego
La Comisión de Vivienda de San Diego y los Programas para Personas sin Hogar de San Diego brindan refugio temporal, servicios de apoyo y vivienda permanente a algunos de los residentes más vulnerables del condado.
Programas como Bridge Shelter e Interim Shelter se aseguran de brindar ayuda inmediata a sandieguinos sin hogar. Asimismo, actualmente se encuentran coordinando cuántas camas hay disponibles para que nuevas personas puedan hacer uso de ellas.
VIDEO: Rescatan a perritos recién nacidos de hombre en estado de ebriedad