La región de Baja California junto con su cocina y Chefs han dado de que hablar últimamente. Ya sea que haya leído acerca de ello en artículos, o haya visitado esta región usted mismo, es verdaderamente un lugar sorprendente.
Muchos de los Chefs están destacando con platillos innovadores que seguramente romperán con el típico estereotipo de comida Mexicana que usted conoce. Uno de los nombres más reconocidos en el negocio restaurantero en Tijuana es el de la familia Plascencia.
[p]Ellos son propietarios de varios restaurantes en Tijuana, al igual que uno en el lado Norteamericano. La última adición a su imperio gastronómico es Misión 19.
[/p]
El restaurante Misión 19 propiedad del Chef Javier Plascencia está localizado en el segundo piso dentro del edificio Vía Corporativo ecológicamente diseñado, en la Zona Rio en Tijuana B.C. Este elegante edificio de concreto y madera es la primera estructura desarrollada construida en Tijuana.
El restaurante mismo está rodeado de ventanas en el piso y en el techo, y acentuado con toques cálidos de color rojo, y mesas y sillas de madera.
La comida y su presentación empatan a la perfección con el diseño en general del restaurante. Cada uno de los platos fue exhibido tanto en roca de lava, piezas de tabla, o en preciosos platos color blanco. Todos los ingredientes utilizados en los platillos se obtienen localmente dentro de un perímetro de 193 km, y su lista de vinos se conforma de diferentes bodegas de la Baja.
Al elegir ordenar el platillo 4, 6, u 8 del Chef, usted experimentará lo máximo del menú.
El primer platillo fue el Parfait de Callo de Hacha. Un vaso grande se llena con un merengue de aguacate, pepinos persas, callos de la Baja, Chile Chiltepín, y adornado con grano de maíz, y una ramita de alubias verdes. Antes de darle el primer mordisco, se le sugiere mezclar los ingredientes para experimentar el máximo sabor. Tan solo una cucharada incluye cada capa en el Parfait, dando como resultado un bocado cremoso y crujiente, con un toque agregado dulce y sazonado.