SAN DIEGO.- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego iniciará un análisis para determinar un plan que calificará la higiene de los llamados "camiones de comida" de la misma forma que a los restaurantes.
La idea es evaluar con las letras A, B y C, la calidad del establecimiento.
Actualmente, autoridades locales inspeccionan este tipo de comercios dos veces al año para garantizar que cumplan con los estándares de calidad. Asimismo, se les da capacitación a los operadores sobre la forma de manejar, preparar, servir y almacenar la comida, de acuerdo a información publicada en el portal del Condado de San Diego.
De acuerdo al supervisor Ron Roberts, la idea de adherir el sistema de evaluación utilizado para restaurantes será para reforzar la limpieza e higiene en este tipo de establecimientos.
"Lo primero que uno ve al entrar a un restaurante es la letra que lo evalúa", declaró el funcionario. "Cuando uno ve una A en el lugar saben que las inspecciones son vigentes y que las condiciones son saludables".
La letra A es la calificación más alta que refleja que el restaurante ha obtenido entre 90 y 100 puntos en la evaluación de estándares de calidad. Una carta B señala entre 80 y 90 puntos, mientras que la C es para 79 puntos o menos.
Autoridades de salud ambiental iniciarán una propuesta y se espera, en los próximos meses se encuentre un plan para iniciar a evaluar este tipo de comercios.
Se estima, en San Diego operan cerca de mil cien camiones de comida.
editorial@sandiegored.com