SAN DIEGO.- Luego de que en 2010 se tuviera el segundo mayor registro de muertes por influenza en el Condado de San Diego, autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en ingles), exhortan a la comunidad a vacunarse para prevenir dicha enfermdad.
El año pasado se reportaron 24 decesos a causa de la influenza, mientras que en 2009, se tuvo una cifra record de 58 muertes.
Anterior a ello, el número de muertes más alto se había registrado en 2003, con 22 decesos por influenza.
"La influenza puede ser una enfermedad seria y mortal, especialmente para infantes y adultos mayores, además de personas con enfermedades crónicas como afectaciones del corazón o diabetes", mencionó Eric McDonald, oficial de seguridad pública de la HHSA.
La vacuna contra influenza está disponible tanto en farmacias como en clínicas comunitarias alrededor del Condado.
Para consultar sitios y horarios de atención se puede consultar el sitio www.sdiz.org o llamar al 2-1-1, con personal bilingüe las 24 horas del día.
En algunas clínicas comunitarias de la HHSA, la vacuna está disponible sin costo alguno para las personas que no cuenten con seguro médico.
De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC), se recomiendan dos aplicaciones de la vacuna para niños entre 6 meses y 8 años que nunca la hayan recibido.
La dosis de esta inmunidad es recomendada en mayor medida para mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de cinco años o personas que se dedican al cuidado de enfermos.