San Diego.- El 18 de enero la patrulla de caminos de California, (CHP), además de otras dependencias de seguridad pública unieron fuerzas para poner en marcha la campaña "Hands Free is Ticket Free" en contra de conductores que vayan enviando mensajes de texto o hablando por teléfono mientras manejan.
La campaña de cero tolerancia fue diseñada para que se respete estrictamente la ley de manejar con manos libres y al mismo tiempo educar a conductores sobre las consecuencias de manejar distraído.
La campaña resultó con 593 citatorios por manejar con un teléfono celular en la mano y 36 citatorios por mandar textos o leer un aparato electrónico mientras se conduce un vehículo.
Sostener en la mano un teléfono mientras se maneja un vehículo es claramente un asunto de seguridad pública. Se necesita tener las dos manos en el volante para máxima seguridad al conducir.
La patrulla de caminos urge a todos los conductores de California que utilicen un auricular inalámbrico para poder hablar con las manos libres en caso de que sea necesario hablar por teléfono mientras conducen.
El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) estima que por lo menos 1.6 millones de accidentes automovilísticos son a causa de conductores que manejan mientras usan teléfono celular o mandan mensajes de texto.
Si se te sorprende hablando por celular mientras manejas sin un auricular inalámbrico o manos libres recibirás un citatorio seguro.