Con frecuencia visito Extraordinary Desserts con mis amigas porque además de tener nuestra plática semanal, de vez en cuando se nos antoja un postre, y para postres éste es el lugar.
Extraordinary Desserts nació en 1988 con un restaurante para diez personas y un menú de postres y café cerca de Balboa Park. Se convirtió inmediatamente en uno de los lugares favoritos gracias a la sorprendente chef Karen Krasne, que está entre los 10 mejores chefs pasteleros de Estados Unidos según la revista Forbes.
Su segundo establecimiento abrió en 2004. Un restaurante de 7,000 pies cuadrados con capacidad para 175. Además del cambio en el tamaño del restaurante, el menú elevó su nivel con una lista de platillos salados para elegir además de cerveza, vino y champaña. Los pasteles y postres que te dan la bienvenida al restaurante son la principal decoración y la mayor atracción.
El menú es bastante ordinario pero tiene variedad. Ofrece una barra de snacks, bruschettas, sándwiches de queso fundido, paninis, ensaladas, dips e ingredientes para untar además de quesos artesanales. En una de nuestras cenas madre-hija, mamá y yo empezamos nuestra noche con una bruschetta de Brie Torte y mermelada de chile poblano hecha en casa. Estaba buena. La mermelada le dio el toque
perfecto de dulzura y picante. También probamos la bruschetta Funghi Misti, una mezcla de champiñones italianos con aceite de oliva extra virgen y hierbas, buenos ingredientes pero le faltó sazón.
El platón de charcutería es uno de mis artículos favoritos del menú. Es un platillo para dos personas con salami salpimentado añejado seis meses, jamón serrano, algunas rebanadas de salami seco con hierbas de Provenza, pepinillos, cebollas caramelizadas y mostaza Dijon de grano entero. Perfecta para una copa de vino.
Nuestro siguiente platillo fue la Ensalada Cobb. Un platón grande para dos personas. No es una Cobb ordinaria. Es mi ensalada favorita del menú por los ingredientes. Está hecha con vegetales y pavo orgánicos, jamón serrano, rebanadas de aguacate, palmitos, corazones de alcachofa, trocitos de queso azul artesanal y vinagreta. El aderezo viene al lado pero nunca es suficiente, nunca se te acabará si tienes la suerte de contar con un buen mesero.
Si te encantan los paninis, te recomiendo el de queso de cabra con champiñones portobello, pesto genovés y aguacate en pan de Bread & Cie. También vale la pena el sándwich de mozzarella ahumado con una capa de pesto de pacana y chiles amarillos. El inconveniente de este paraíso de los postres podría ser el servicio.
En esta ocasión en particular esperamos 20 minutos para recibir nuestra cuenta pero en mi última visita disfruté un servicio espectacular. Depende del mesero, supongo.
Recientemente fui al restaurante con un par de amigos y tuve el placer de disfrutar la Barra de Quesos exclusiva de los miércoles. Su variedad de quesos está perfectamente seleccionada y cuenta con opción a maridaje. La Barra de Queso cambia cada semana. Esta vez la selección de ocho quesos presentada fue excepcional.
El Brie Doble Crema de Francia era tan cremoso y suave como podría ser. El Gouda de Coco, el Pecorino y el Fleur Vert de Cabra eran dignos de comerse dos veces. Iban acompañados de frutas secas, moras, nueces, tapenade, mermelada y, por supuesto, pan de Bread and Cie. Si eres un amante de los quesos, una visita a Extraordinary Desserts en miércoles debe estar en tu lista de cosas por hacer.
En este restaurante no puedes omitir el postre. Sería como ir a un asador y no pedir un bistec. Pasteles completos, panquecitos, galletas, bísquets, pies, brownies, lo que te imagines; todos presentados con un toque especial de pétalos de rosa y polvo de oro.
Uno de sus pasteles más populares es la Torta de Chocolate y Macadamia. Es un pastel de chocolate con ganache de chocolate amargo y crema de ron cubierto en nueces de macadamia. Y para todos los amantes del chocolate, el Viking es un pastel de chocolate con créme brulée de chocolate. Una dosis de chocolate que te durará por días. Los postres son simplemente irresistibles y su hermosa presentación te hace no querer comerlos, pero después del primer bocado olvidas la belleza y disfrutas los sabores.
Comida ordinaria pero postres extraordinarios.
Recomendados: Todos los postres, la Limonada de Kiwi, los bísquets (Scones), la Pavlova de Chocolate, la Barra de Quesos, la Bruschetta de Brie Torte hecha en casa y el Desayuno Europeo de autoservicio que tienen los domingos de 11am a 2pm.
[sidebar]Extraordinary Desserts
1430 Union Street, San Diego, CA 92101
619-294-7011
Horarios: Lunes-Jueves: 8:30 a.m.-11:00 p.m.
Viernes: 8:30 a.m.-12:00 a.m.
Sábado: 10:00 a.m.-12:00 a.m.
Domingo: 10:00 a.m.-11:00 p.m.
Happy Hour: Lunes-Martes: todas las noches en el bar
Miércoles-Viernes: 4:00 p.m.-7:00 p.m.[/sidebar]
forkandstars@gmail.com
Sigue a Janna en Twitter: @forksandstars