Burlar a las autoridades migratorias en el sur de California no es nada fácil y así lo comprobaron varios hechos que fueron reportados el día de hoy.
Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), destacados en diversos puertos de entrada detuvieron entre el miércoles y el jueves,en diferentes incidentes, a cinco personas que trataron de entrar ilegalmente a los Estados Unidos.
El día de ayer, oficiales de CBP estaban inspeccionando un vagón en el cruce internacional de ferrocarriles cerca de Calexico.
Al someter el vagón a un dispositivo radiográfico, se encontró la presencia de un hombre de 60 años, residente de Mexicali, que por ese medio pretendía cruzar la frontera.
El mismo día, una mujer de 48 años de edad, residente de Jalapa, Veracruz, se dirigió al puerto de San Ysidro y se presentó con un oficial de CBP con una tarjeta de cruce fronterizo.
El agente sospechó que la mujer no era la verdadera dueña de la tarjeta y que se trataba de una impostora.
Por tal motivo, la mujer fue enviada al área de segunda inspección en donde se determinó a base de huellas dactilares que ella no era la titular de la tarjeta de cruce fronterizo.
Los oficiales de CBP detuvieron a la mujer y fue enviada al Centro Correccional Metropolitano.
En otro incidente, oficiales de la CBP capturaron a un hombre de 20 años de edad, tratando de cruzar la línea corriendo a través de los carriles vehiculares.
En otra situación, dos hombres, de 21 y 17 años, trataron de entrar ilegalmente en bicicleta por la garita de Otay.
Los individuos trataron de cruzar rápidamente por el cruce de vehículos pero uno de ellos fue detenido de inmediato mientras que el otro saltó de su bicicleta y trató de escapar a pie.
Ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.