Tijuana.- Un hombre de la tercera edad fue hallado muerto en una calle al este de la ciudad la noche del domingo, a poca distancia de dos vehículos abandonados por presuntos criminales que habían intentado secuestrarlo, informaron autoridades locales.
Dos personas más resultaron heridas durante el crimen, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que identificó al occiso como Fidel Ruiz Rocha, de 75 años, quien estaba cubierto por un pedazo de tela blanca y lo habían amarrado de ambas muñecas.
La víctima tenía como huellas de violencia una herida en la región parietal y una excoriación en el dorso de la muñeca izquierda.
Sin embargo, los primeros reportes de la policía indicaban que la muerte de la víctima pudiera haber sido por un paro cardiaco a consecuencia de la impresión.
De acuerdo a la PGJE, el cadáver fue encontrado al filo de las 10 de la noche del domingo entre las calles Viñedo y Nogal de la colonia La Morita II, en el distrito La Presa.
A pocas cuadras de ahí, en la calle Pera de la primera sección del mismo barrio, la policía halló un Volkswagen Passat color negro, sin placas; y a poca distancia de ese lugar, en un camino vecinal hacia la antigua carretera a Tecate, estaba un pick up Chevrolet Avalanche negro, con placas BP43805.
Las autoridades creen que ambos vehículos se usaron en el crimen. Incluso en el pick up la policía encontró cinta adhesiva gris y una bolsa con seis tiros.
La PGJE no reveló la identidad de las dos personas lesionadas que fueron testigos del intento de plagio. Hasta el momento las autoridades no tienen detenidos sobre estos hechos.
Este hecho ocurrió cuando las autoridades municipales y estatal llevan a cabo cambios al interior de sus despachos de seguridad con el fin de reducir los índices de criminalidad.
omar.millan@sandiegored.com