CHULA VISTA.-La mujer y sus dos hijos que fueron encontrados sin vida dentro de su departamento de Eastlake la mañana del miércoles , 1 de junio, al parecer murieron estrangulados, según informó signonsandiego.
Además se cree que Mary Catherine Álvarez, de 41, y su hija de 12 años, Anjelica, fueron golpeadas en la cabeza con un objeto puntiagudo, dijo el vocero de la policía de Chula Vista, Bernard Gonzáles.
El niño Hamid, de 11, también fue encontrado sin vida en su cuarto, sin embargo, él no presentaba golpes.
Las autoridades creen que la familia fue víctima de una asesinato-suicida en el que se relaciona directamente el novio de Álvarez, quien aparentemente se suicidó tirándose de un puente en Spring Valley.
Aunque las autoridades no han confirmado el nombre del sujeto, las amigas de la difunta lo identificaron como Alfredo Almonte.
[p]Almonte no era el padre de los niños.
[/p]
Alvarez, y sus hijos acababan de cambiarse de domicilio con la intención de huír de Almonte, según informó una de las amigas de la mujer.
Tanto Álvarez, maestra de San Ysidro High, como los niños llevaban una semana faltando a la escuela. La mamá de Alvarez intentó comunicarse con su hija el lunes pasado, pero no lo logró.
Una vecina de la familia dijo que su hija escuchó gritos en el departamento la mañana del lunes.
"Escuchó a una niña gritar y a una mamá decir, 'No hagas eso'", dijo Sandra Coronel.
Sofia Bengel, otra vecina, dijo que ella y su hijo de 13 años escucharon llantos y gritos provenientes de esa casa, el miércoles a las 4 am. También recuerda que durante el fin de semana un hombre y una mujer discutían.
Ahora se cuestiona si quizás alguien debió haber intervenido.
[sidebar]Si quieres ayudar
Se ha abierto una cuenta bancaria para ayudar a pagar los gastos del funeral. Los donativos pueden hacerse en cualquier banco Chase a la siguiente cuenta:
The Alvarez Family Memorial Fund, a cargo de Bernadette Jaccard, número de cuenta #942985300
[/sidebar]