Fuego arrasa 16 casas

Fuego arrasa 16 casas

Tijuana.- Un incendio consumió el lunes a 16 viviendas y las autoridades evacuaron a 80 personas de las colonias populares Ampliación Tejamen y Lomas del Rubí, situadas al suroeste de la ciudad, informaron autoridades municipales. No se reportaban víctimas fatales, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Social Municipal tuvo que habilitar un albergue temporal para […]

Por Abraham Nudelstejer el abril 13, 2017

Tijuana.- Un incendio consumió el lunes a 16 viviendas y las autoridades evacuaron a 80 personas de las colonias populares Ampliación Tejamen y Lomas del Rubí, situadas al suroeste de la ciudad, informaron autoridades municipales.

No se reportaban víctimas fatales, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Social Municipal tuvo que habilitar un albergue temporal para las familias afectadas en la unidad deportiva Crea de la zona Río.

El departamento de Bomberos señaló que el siniestro comenzó al filo de las 10:30 de la mañana a raíz de un incendio de zacatal con basura que tuvo origen en la calle Rubí de la colonia Ampliación Tejamen, un barrio ubicado a 15 minutos del Centro de la ciudad.

El fuego se avivó con los fuertes vientos, las altas temperaturas y el ambiente seco, y se propagó a Lomas del Rubí provocando la pérdida total de 16 casas, según la dirección de Bomberos.

Al mediodía el humo que despedía el incendio había enrarecido el aire caliente y denso en el distrito Centro.

Para las 6:30 de la tarde las autoridades reportaban que el incendio estaba controlado. Habían intervenido seis estaciones de Bomberos con el uso de 20 unidades,

entre máquinas y pipas, además de tres unidades más de la dirección de Bomberos de Playas de Rosarito.

El Ayuntamiento tenía registrado a 20 mujeres, 17 hombres, 13 jóvenes y 30 niños que se habían quedado sin hogar tras el siniestro.

Carlos Martínez, director de Bomberos, pidió a la población a través de un comunicado tomar precauciones en caso de una contingencia y reportar al 066 cualquier amenaza de incendio o bien a personas que queman basura en pastizales.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado