TIJUANA.- Unos Xoloitzcuintles urgidos de triunfos regresarán este domingo al Estadio Caliente, donde el objetivo será regalarle a la afición tijuanense su primera victoria en casa y de paso alejarse del tema del descenso.
Para Xolos es un juego crucial. Los hombres de Joaquín del Olmo enfrentarán a los Gallos Blancos de Querátaro, rival directo en el porcentaje.
Tijuana llega a este compromiso en el lugar décimo quinto de la tabla general con cuatro puntos en cinco partidos, resultado de una victoria, un empate y tres derrotas.
La defensa parece ser el mayor problema de los rojinegros. Tijuana es hoy por hoy el tercer equipo más goleado de la Primera División permitiendo 10 anotaciones en cinco encuentros.
Precisamente, la defensa fue la única línea en que Xoloitzcuintles no tuvo mayores cambios a su llegada al máximo circuito de futbol mexicano.
Joaquín del Olmo dio voto de confianza a hombres como Joshua Abrego, Alejandro Molina o el capitán Javier Gandolfi, éste último, no ha tenido las actuaciones a las que tenía acostumbrada a la afición fronteriza.
La cartera de los Xoloitzcuintles se dedicó a buscar hombres de la media cancha hacia enfrente, donde sí se han visto destellos, gracias al poder ofensivo del colombiano Dayro Moreno o el argentino Pepe Sand, aunque sus goles no han sido suficientes para que los rojinegros escalen peldaños en la clasificación.
Es momento de que Xolos muestre mayor conjunción en todas sus líneas y se enfoque en sumar puntos.
Pero no todo ha sido presión en Xoloitzcuintles, esta semana, recibió una gran noticia.
Por primera vez desde su arribo a la Primera División, el nombre de Tijuana figura en una convocatoria del Tri en un jugador que pedía a gritos una oportunidad para demostrar su talento en una plataforma del tamaño de la Selección Mexicana.
Joe Corona, cumplirá su más grande sueño de portar la ´verde´ en el seleccionado mexicano Sub-22.
Ahora, corresponderá al mediocampista rojinegro con orígenes en el futbol de San Diego, de llenarle el ojo al técnico Luis Fernando Tena para ser considerado en el representativo mexicano que disputará los Juegos Panamericanos.
Corona, nacido en Estados Unidos de madre salvadoreña y padre mexicano había sido considerado por los otros dos países para defender sus colores, pero el jugador de Xolos ha manifestado su interés por probar suerte con el tricolor.
Sin duda, la afición de ambos lados de la frontera se encargará de reconocerle con aplausos su llamado a la Selección Mexicana para los próximos compromisos de carácter amistoso.
La Sub-22 tendrá dos partidos contra la selección de Chile, primeramente el viernes 2 de septiembre en San Luis Potosí y el segundo el martes 6 de septiembre.
En medio de la felicidad, el jugador se dice motivado con la oportunidad pero ahora, se enfoca en el encuentro del próximo domingo.
"Ahora mi mente está en el domingo, en el partido ante Querétaro. Siento que el equipo viene haciendo bien las cosas, últimamente no se han dado los resultados por detallitos, pero salir un poco más agresivos", comentó el mediocampista.
"Es un partido que se tiene que ganar, a como dé lugar, es un partido clave y espero sea el comienzo de más triunfos", agregó.
Los Xolos se medirán ante Querétaro el próximo domingo a mediodía en la cancha sintética del Estadio Caliente, donde se espera un lleno total.
Se recomienda a la afición fronteriza que vaya a asistir al estadio irse preparados para un día donde se esperan altas temperaturas.
[sidebar]Xolos vs Querétaro
Domingo 28 de agosto
12 de mediodía
Estadio Caliente[/sidebar]