Tijuana.- El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, recibió el premio Gobernador 2010 que otorga la Confederación Deportiva Mexicana por tener el mejor programa deportivo del país.
Osuna dijo en un comunicado que el galardón es fruto del esfuerzo colectivo de todos los deportistas bajacalifornianos que han conseguido destacar en el país.
Baja California ha pasado en los últimos seis años del lugar doce a ser el tercer mejor en las Olimpiadas Nacionales, incluso en algunas disciplinas ha logrado ser el mejor del país.
A pesar de estos logros, el Gobernador declaró que en la entidad buscarán multiplicar la infraestructura deportiva con la que se consolidaron en 2010, que incluye el complejo del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, donde han celebrado eventos internacionales y fue sede de una Olimpiada Nacional.
Según el comunicado, la Confederación toma en cuenta para la evaluación los apoyos a selecciones nacionales; el desarrollo de infraestructura para el deporte selectivo, de competencia y promocional; y el desarrollo de eventos nacionales e internacionales.
Además de firmas de convenios internacionales para el desarrollo deportivo federado, la promoción de eventos de capacitación, apoyo a seleccionados y preseleccionados nacionales, su participación en cada uno de los eventos del país y la aportación de atletas locales a selecciones de México.