CHULA VISTA.- En medio de una crisis financiera que aqueja a la educación pública, surgen buenas noticias para residentes de la ciudad de Chula Vista.
La Junta Directiva del Distrito Escolar de Chula Vista aprobó a finales de noviembre el financiamiento para una nueva escuela de educación primaria que estaría lista en julio de 2013 y se ubicaría en el área de Eastlake, cerca del centro comercial de Otay Ranch.
La última vez que se inauguró una escuela en este distrito fue en 2007.
Se estima que el proyecto tendrá un costo de 28 millones de dólares, que provendrán de los fondos del Distrito de Instalaciones Comunitarias.
"Es un signo positivo de una leve recuperación económica", refirió el vocero del distrito escolar, Anthony Millican.
De acuerdo al representante de distrito, el proyecto se dio en base a la demanda de estudiantes.
Señaló que se ha observado más construcción de casas, además, que residencias previamente embargadas en dicha zona están siendo ocupadas por familias con niños pequeños, lo que ha derivado en un aumento modesto de matrículas de inscripción.
Se estima que en marzo se coloque "la primera piedra" de esta nueva escuela, que estará ubicada en Otay Ranch Village. Será hasta esa fecha cuando se conozca su nombre.
Actualmente, el Distrito Escolar de Chula Vista cuenta con 27 mil 400 estudiantes, de los cuales, el 68 por ciento es de origen hispano.
Dicha entidad cubre a los alumnos de primaria de las áreas de Bonita, Chula Vista, Sunnyside y el sur de San Diego.
alexandra.mendoza@sandiegored.com