TIJUANA.- La adolescente sordomuda Itzel Jacqueline Fontes Ortiz, de 17, fue encontrada muerta la tarde de este martes en una alcantarilla del bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Juárez, informó la Policía Municipal.
Fontes era buscada desde el pasado viernes por sus familiares y amigos.
Decenas de fotografías con su imagen habían sido pegadas en diversos locales y bardas de Tijuana y Playas de Rosarito e incluso estudiantes de preparatoria estuvieron participando en la búsqueda repartiendo hojas con las características de la víctima.
La Policía Municipal dijo que el cadáver de la joven fue hallado despedazado en el interior de una cloaca por rescatistas y personal del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si tiene a algún detenido relacionado con este crimen.
De acuerdo al reporte de desaparición, la menor fue reportada extraviada por sus padres en la dependencia desde el pasado sábado. La última vez que se le vio con vida fue el viernes 10 de febrero al filo de las 5 de la tarde en el parque de la colonia Morelos, ubicado frente al cuartel militar.
omar.millan@sandiegored.com