SAN YSIDRO.- El individuo que la tarde del jueves fue agredido a tiros por dos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el cruce peatonal de San Ysidro luego de que sacara un arma, fue identificado como Hugo Quintero Veytia de 47 años, originario de Baja California.
Lo anterior, fue confirmado por la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, quién aseguró, en breve representantes de la cancillería, tendrían entrevistas con el mexicano.
Asimismo, negó que hasta el momento, familiares de Quintero Veytia hayan tenido acercamiento con autoridades del Consulado.
Por su parte, Kevin Rooney, jefe de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Diego, aseguró que el individuo se encuentra fuera de peligro.
Una vez que abandone el hospital, al bajacaliforniano se le presentarán cargos por agresión a un agente federal.
Hugo Quintero Veytia intentó cruzar la garita de San Ysidro por la vía peatonal, alrededor de las 5 de la tarde del jueves.
Agentes de inmigración detectaron que al ser interrogado, el mexicano lucía "sumamente nervioso".
Tras una conversación con agentes, Quintero Veytia intentó huir y cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
Cuando iba a ser interceptado por elementos de seguridad, éste sacó un arma, aparentemente falsa, lo que ocasionó que dos agentes de aduanas reaccionaran abriendo fuego contra el mexicano, ante la presencia de decenas de personas que intentaban cruzar a los Estados Unidos a esa hora.
El incidente ocasionó que el cruce peatonal en San Ysidro fuera cerrado por espacio de tres horas.
El cruce peatonal de San Ysidro procesa a más de 25 mil peatones al día.