Autoridades del condado de San Diego informaron en conferencia de prensa los datos actualizados sobre la evolución del COVID-19 en la región.
Entre los reportes diarios, se diagnosticaron a 98 residentes más como personas infectadas de coronavirus, sumando a la cifra de casos confirmados a 3 mil 141; las muertes vinculadas a esta enfermedad arribaron a las 113 defunciones.
La doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública en San Diego, estableció que los dos nuevos decesos se trata de una mujer de aproximadamente 60 años y un hombre que tenía 50 años. Confirmó que el 55% de las muertes se tratan de personas del género masculino y el 45% del género femenino.
De acuerdo a datos emitidos este lunes, los centros de salud realizaron 823 pruebas de COVID-19, y el 12% de esta resultó positivo. Hasta el momento se han recuperado mil 734 personas de este virus.
Hay 706 personas que se encuentran hospitalizados, de las cuales 230 están siendo atendidas en el área de cuidados intensivos.
Por su parte, el supervisor del condado, Nathan Fletcher, mencionó que se está evaluando la reapertura de los espacios públicos y los negocios, pero aseguró que se hará de forma cautelosa y de poco a poco.
Estableció que todas las regiones que busquen abrir o regresar a la “normalidad” deberán presentar un plan donde especifique cómo se aplicará el distanciamiento social y la políticas sobre el uso de cubrebocas de forma obligatoria.
Fletcher finalizó asegurando que el descubrimiento de una vacuna será clave para que las actividades y la sociedad vuelva a ser como antes de la pandemia.
Con información obtenida de Fox